Saltar al contenido

Calendario Recuperación Materias Pendientes Curso 2017-2018

La Comunidad Educativa del IES Don Diego de Bernuy intenta dar forma cada curso a diferentes propuestas de mejora con el fin de avanzar en el desarrollo pedagógico de nuestro alumnado. Entre otras, para este curso académico 2017/18, establece un Plan coordinado entre todos sus miembros para conseguir un mejor rendimiento en la superación de las materias pendientes de otros cursos en nuestro alumnado.

Conscientes de que la labor educativa del profesorado y las familias deben ir en la misma dirección uno de los primeros pasos en la implantación de dicho plan ha sido la de informar a madres, padres y tutores de fechas y formas de evaluación que se van a llevar a cabo con el fin de conseguir los resultados óptimos en las materias pendientes, esperando así que desde casa se trabaje y supervise también el progreso del  alumnado. Para ello en la reunión inicial se le ha facilitado a las familias la siguiente carta en la que se incluye, de manera individualizada, la relación de materias pendientes de superación de cursos anteriores:

“Estimadas familias:

El IES Don Diego de Bernuy se ha propuesto para el curso académico 2017/18 dinamizar y llevar un seguimiento exhaustivo en la evaluación y recuperación de materias pendientes del curso pasado en nuestro alumnado. Conscientes de que en dicho seguimiento se hace fundamental la colaboración de las familias le informamos a través de esta carta de las materias pendientes, fechas y métodos de recuperación con el fin de hacerles partícipes del aprendizaje y evolución de sus hijos e hijas.

Siguiendo las directrices de la normativa vigente y recogida en la Orden 14/07/2017 de ordenación de la evaluación en la ESO; el Centro elabora un plan específico de recuperación de pendientes; en el que se recoge, entre otras muchas actuaciones de carácter pedagógico, la realización de pruebas y recogida de trabajos en dos únicas semanas a lo largo del curso. Dichas semanas se sitúan justo después de  Navidad (del 8 al 12 de enero) y de Semana Santa (del 2 al 6 de abril) en cuyos períodos vacacionales el alumnado podrá prepararse la materia y no interferir en sus estudios de este curso.

                Como padre, madre o tutor del alumno o alumna con materias pendientes se le informa también que el alumnado y las familias tienen a su disposición al profesorado responsable de la evaluación de su hijo o hija, así como la posibilidad de adquirir los materiales y recursos adecuados y exigidos para demostrar que ha superado los criterios de evaluación fijados por ley en el proceso de enseñanza-aprendizaje”

Se coloca también en cada clase, y ahora en las redes sociales, el calendario previsto para la superación de la primera parte.

La segunda parte tendrá lugar en abril; el alumnado que supere ambas partes habrá aprobado con éxito la materia, el alumnado que no lo consiga tendrá una nueva oportunidad en septiembre de 2018

 

CALENDARIO DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES EN CURSOS ANTERIORES

1ª PARTE: DEL 08 DE ENERO AL 12 DE ENERO DE 2018

LUNES 08/ENERO:  INGLÉS (4ª hora)

 

MARTES 09/ENERO:  FÍSICA Y QUÍMICA (2ª hora), EDUCACIÓN FÍSICA (3ª hora), TECNOLOGÍA (3ª hora), VALORES ÉTICOS (Recreo) y LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (5ª hora).

 

MIÉRCOLES 10/ENERO:  MATEMÁTICAS  (2ª hora) y BIOLOGÍA(4ª hora)

 

JUEVES 11/ENERO: MÚSICA (Recreo), FRANCÉS (4ª hora), GEOGRAFÍA E HISTORIA(3ª hora) y EDUCACIÓN PLÁSTICA (Recreo)

 

MATERIAS QUE SE SUPERAN CON SUPERVISIÓN DIARIA: REFUERZO DE MATEMÁTICAS, REFUERZO DE LENGUA, TALLER DE PERIÓDICO Y RELIGIÓN

 

PREGUNTA A TUS PROFESORAS Y PROFESORES.

INFÓRMATE DE CÓMO SUPERAR LAS MATERIAS DE CURSOS ANTERIORES

Deja un comentario

Secured By miniOrange