Concurso de cortos 2019

Bases de la convocatoria

1. Plazo de entrega de los cortos: del 20 al 24 de mayo de 2019, no aceptándose entregas fuera de dicho plazo. El festival tendrá lugar el viernes 7 de junio.

2. Los cortos se entregarán en el plazo anteriormente establecido en pendrive a la coordinadora de Aula de cine, Ana José María Gil, o por correo electrónico: anajgfrances@gmail.com. En el correo se incluirán los nombres y apellidos de todas las personas que participan en su realización, ya sea en la dirección como en la interpretación del cortometraje, curso y letra.

3. Habrá tres modalidades de cortos: realizar un tráiler de la película, un final alternativo o una posible interpretación libre.

4. La temática será libre. No obstante, el tribunal se reserva el derecho de no admitir ciertas temáticas que, por su contenido o forma, puedan resultar sensibles para los alumnos y alumnas del centro.

5. El corto deberá ser original. En caso de que se detecte algún tipo de plagio o que haya sido realizado con anterioridad a la convocatoria de este concurso, quedará automáticamente descalificado.

6. La duración máxima será de 8 minutos. En caso de superarse ésta el tribunal podrá penalizar e incluso descalificarlo.

7. Los formatos de vídeo admitidos son: mpg, avi, wmv y 3gp. Los cortos entregados en cualquier otro formato quedarán descalificados.

8. El Tribunal estará formado por la directora del centro, la coordinadora de AulaDcine, del PLC y TIC, así como dos representantes de la Junta directiva del AMPA y de la asociación la Yedra.

9. Será valorada la originalidad del guion, la sensibilidad artística y el contenido social, la innovación y la complejidad técnica del mismo.

10. Serán premiados tres cortos por orden de puntuación. El Tribunal podrá acordar la entrega de menciones honoríficas a los demás: mejor actor y actriz, banda sonora y guion.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Secured By miniOrange