En el Bernuy STOP on lit!!

Leer nos hace libres, nos capacita para comprender qué ocurre a nuestro alrededor y nos enriquece social y culturalmente. En todo sistema educativo debe ser el eje vertebrador de cualquier conocimiento ya que es a través de los diferentes tipos de lectura que conseguimos nuestro desarrollo cognitivo, fomentamos el pensamiento crítico, activamos nuestra creatividad y perfilamos nuestras opiniones y posturas ante diversas situaciones; eso sin contar que es la lectura la que nos pone frente a nuestras emociones y revitaliza  nuestros valores como ciudadanos responsables de una convivencia adecuada. 

Leer en casa, leer en el “cole”, leer en el “insti”…leer para aprender,  para divertirse,  para averiguar… , en definitiva, leer para crecer  es uno de los grandes objetivos y retos que todo educador (docente, padre o madre) debe fijarse en la educación de nuestros niños y adolescentes.

El 16 de diciembre fue el día de la lectura y el IES Don Diego de Bernuy,  bajo la coordinación de los programas de Aula de Cine ,Proyecto Lingüístico y equipo directivo; celebró dicha efeméride de la mejor manera: leyendo. Toda la comunidad educativa: profesorado, alumnado, personal de administración, de cafetería, ordenanza y algunas madres que quisieron acompañarnos, hicimos un alto de media hora en nuestra jornada para evidenciar la importancia de la lectura en nuestro día a día, para recordar que está en nuestras manos potenciar la lectura en todos los ámbitos educativos.

Esperemos que este vídeo nos siga recordando que leer nos engrandece. Pulsa en el siguiente enlace para visionarlo.

https://drive.google.com/open?id=1EcPTR1Zl3105zrQBYGRZ2THCoTzLZbjg

También te podría gustar...

Deja un comentario

Secured By miniOrange