Saltar al contenido

Ganadores JACE 2018.

Desde estas líneas queremos dar la enhorabuena a todos los alumnos y alumnas participantes en este proyecto y que han resultado ganadores en esta convocatoria. Así mismo dar la enhorabuena al redactor del proyecto: Francisco José Sánchez, a los profesores acompañantes: Jose Claudio Carmona y Antonia Ramos y a todos los que de una forma u otra han participado para  que se pudiera llevar a cabo.

JACE: "Jóvenes Andaluces Construyendo Europa". Se selecciona un instituto por cada centro Europa Direct de Andalucía (uno por provincia, excepto Córdoba que tiene dos: uno en Baena, el nuestro, y otro en la Diputación de Córdoba). Cada centro tiene un tema, se presentan IES y se escoge al que consideran mejor. Nuestro tema, y el de la campiña subbética era: Europa trabaja para los ciudadanos. Nuestro centro fue elegido como el mejor proyecto de la zona. Luego, los centros elegidos van a la final de Mollina, donde presentan sus proyectos y se elige al ganador.

Queremos hacer pública también la nota de prensa que nos ha llegado desde la organización:

Nota de prensa del 11/04/18

El IES Don Diego de Bernuy, finalista propuesto por el enlace Europe Direct de ADEGUA, ganador de la XII Edición del  certamen “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa”, que organiza la Red de Información Europea de Andalucía.

Organizado por la Red de Información Europea de Andalucía, de la que forma parte como miembro fundador ADEGUA, la fase final de este certamen en su décimo segunda edición ha tenido lugar los días 9 y 10 de abril en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud en Mollina (Málaga).

Como en cada ocasión anterior, durante estos dos días nueve grupos de alumnos de 4º curso de E.S.O., ciclos formativos y primero de Bachillerato provenientes de todas las provincias andaluzas presentaron sus trabajos multidisciplinares sobre la Unión Europea frente a una audiencia compuesta por más de 200 estudiantes, profesores, centros de información europea y representantes de la Junta de Andalucía y la Comisión Europea.

En esta ocasión, el grupo ganador ha sido el candidato presentado por el Enlace Europe Direct Andalucía Rural, el IES Don Diego de Bernuy de Benamejí, que había sido elegido en febrero como finalista entre las propuestas recibidas. Su presentación trató el tema “Europa trabaja para los ciudadanos” por medio de un teatro y una coreografía de “acrosport”. Por otro lado, el IES Ciudad de Arjona obtuvo una mención especial del jurado por la calidad de su trabajo.

El grupo ganador ha valorado su participación como muy positiva y altamente enriquecedora tanto para el alumnado como para los profesores responsables. Desde el Europe Direct de ADEGUA queremos transmitirles de nuevo la más sincera enhorabuena.

El jurado de este certamen está compuesto por los enlaces Europe Direct de Andalucía, los Centros de Documentación Europea y la presidencia de la Red de Información Europea de Andalucía detentada por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, además de por una representante de la Comisión Europea.

Enlace a parte de la representación que realizaron una vez que fueron nombrados ganadores:  https://www.facebook.com/JovenesJACE/videos/555871588116041/UzpfSTEwMDAwMDAxNzc2Mzk1MzoxOTMxOTE0NDEzNDg1Nzk5/

 

 

Deja un comentario

Secured By miniOrange