Saltar al contenido

Premio Convivencia +

El pasado día 22 de Marzo de 2017, nuestra directora recibió el premio en reconocimiento a "Convivencia +" de los dos últimos cursos.

 

 

 

 

Como recoge el Diario Córdoba:

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha valorado en la entrega de diplomas del programa Convivencia Positiva, la calidad de los 108 proyectos que han realizado 72 centros de la provincia y que han sido reconocidos hoy dentro del Programa Convivencia Positiva, según indica una nota de prensa. “Por la calidad y los materiales desarrollados, los trabajos de los centros educativos reconocidos hoy pueden servir de modelo y de gran utilidad para otros centros de la provincia”, ha asegurado Ruiz, quien ha manifestado que desde la Delegación de Educación, los centros, y gracias a un profesorado implicado, se “fomenta la educación en valores y la Educación para la Ciudadanía con el objeto de formar a alumnos y alumnas respetuosos, autónomos y con espíritu crítico, lo cual revierte en una Educación de calidad”.

Por su parte, la directora general de Participación y Equidad, Cristina Saucedo, ha querido destacar cómo los proyectos Escuela Espacio de Paz y Convivencia Positiva "son los instrumentos con los que desde la Consejería de Educación se trabaja para promover la cultura de Paz en los centros andaluces". Así, Saucedo ha señalado que de los 2.287 centros que hay en Andalucía dentro de la Red Escuelas Espacio de Paz, 211 pertenecen a la provincia de Córdoba. “Estos diplomas suponen un reconocimiento a todos los centros educativos que trabajan en valores, en el respeto a la convivencia, en la solidaridad, fraternidad” y que estas premisas “forman parte del día a día del currículo que se desarrolla en los centros como mejora de la calidad de la Educación”.

 

Secured By miniOrange