Saltar al contenido

Semana del libro en el Bernuy

La semana pasada tuvo lugar en nuestro centro la semana del libro.

Este año hemos realizado talleres de HAIKUS, con los alumnos de 3º de ESO. Capitaneados por el profesor Antonio Jesús López los alumnos se pusieron manos a la obra y crearon unos cuantos HAIKUS. Como ejemplos:

Estos HAIKUS, junto con otros más, se han dispuesto en la subida de las escaleras. Creando el "Muro del HAIKU".

En esta foto, además del muro del HAIKU, nos encontramos con nuestro inspector de referencia, Don Fco Javier Fernández Franco y con Lara Cantizani.

Este último nos habló sobre la poesía en general y sobre los HAIKUS en particular. Nos leyó varios poemas sobre sus obras así como los HAIKUS que realizó con alumnos de segundo de eso después del 11M.

Otra actividad que se ha realizado es "poesía musicalizada". La profesora Ana Díaz y el profesor Antonio Jesús López nos deleitaron con su voz,su tono, su ritmo.... estos poemas fueron acompañados por el profesor de música Moisés Cervero, usando diferentes instrumentos musicales.

El culmen de la semana tuvo lugar el viernes, con la representación teatral y con la visita de Francisco López Salamanca. Nos dio una charla sobre el fomento de la lectura de los Clásicos tomando como punto de partida sus dos obras de teatro infantil y juvenil, que son adaptaciones de la Iliada y de Jasón y los Argonautas y animó a los alumnos a descubrir la mitología clásica.

Estos dos autores además nos han dejado su firma en las paredes de nuestro patio, concretamente en el patio conocido como "Patio de Palenciana".

Bajo la humilde opinión de este que escribe, considero que esta ha sido una de las semanas del libro más intensas y provechosas de las que he vivido.

 

Evadirse durante unas horas del corsé académico en el que convertimos muchas veces nuestras clases es muy positivo para el alumnado. ¿Es más importante impartir la geometría de la esfera que hacer que nuestros alumnos crezcan interiormente?  ¿Acaso nuestro objetivo primordial no debe ser formar personas críticas?

Desde aquí animo a todos los responsables de esta actividad a proseguir con esta forma de trabajar, a hacerla más grande para el próximo curso.

Isidro Rodriguez

Secured By miniOrange