Saltar al contenido

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

El próximo dia 30 de enero de 2013 celebraremos el DENYP 2013 (Día Escolar de la No violencia y la Paz). Vamos a trabajar en varias actividades que a continuación os explicamos:
-Construiremos un mural donde reflexionaremos sobre los conflictos en el mundo y temas relacionados directamente con la adolescencia, como por ejemplo los niños soldados. Queremos sensibilizar sobre la importancia de la Paz.
-Elaboraremos una presentación digital sobre el Proyecto Manhattan. Reflexionaremos así sobre el uso bélico de la energía nuclear.
-Elaboraremos carteles con biografías de personajes que han sido galardonados con los Premios Nobel de la Paz. Difundiremos así su mensaje.
-Construiremos el Árbol de la Paz Positiva. Proponemos de forma visual pequeños actos cotidianos que ayudan a construir la Paz y la Convivencia positiva, es decir, queremos trabajar para que la Paz no sea simplemente la ausencia de guerra y violencia, sino también de injusticias, discriminaciones, abusos......... de tal forma que todos vivamos más felices.

dia de la paz 2013

  

VÍDEO Where is the love? The Black Eyed Peas.



 

Deja un comentario

Secured By miniOrange