Saltar al contenido

JACE 2018

Nuestro centro el IES Don diego de Bernuy, ha participado en la fase de selección del XII certamen Jóvenes Andaluces Construyendo Europa, (JACE) que organiza la red andaluza de información europea.

El centro, ha sido seleccionado  junto a ocho centros más de toda Andalucía para la fase final del certamen que tendrá lugar en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud, (CEULAJ), con sede en Mollina, Málaga, donde nuestros alumnos y alumnas de 4ª de ESO van a tener dos días de convivencia con más de doscientos jóvenes andaluces seleccionados como ellos y ellas de entre un total de más de 2000 participantes de toda Andalucía y donde deberán interpretar el trabajo con el que participan, este, que está basado en el proyecto presentado por el centro y que ha sido elegido se fundamenta en la temática obligatoria titulada “Europa trabaja para los ciudadanos”.

La trayectoria de participación de nuestro centro en el certamen se remonta ya, a tres años consecutivos, de los que en dos ocasiones hemos sido seleccionados para la fase final, en una selección donde la prioridad es la calidad de los trabajos presentados de toda Andalucía y con un jurado presidido por la Consejería de presidencia y política exterior de la Junta de Andalucía. El certamen está dirigido al alumnado de 4º de ESO, 1º de bachillerato o 1º curso de ciclo formativo de grado medio.

Nuestro centro, ha venido participando con el alumnado de 4º de ESO que comparte una serie de características como son la entrega, la capacidad de superación, la disciplina ante cualquier reto, etc, junto con sus profesores acompañantes a Mollina, Toñi Ramos y José Claudio Carmona, van con la ilusión de representar a su centro en la fase final del certamen y la preparación para intentar ganar el premio, aunque el hecho de ser seleccionados y acudir al CEULAJ ya es un premio en sí mismo.

La fase final, tendrá lugar los días 9 y 10 del presente mes de abril.

Los centros andaluces  de información europea, tienen como prioridad dar a conocer a todos los andaluces y andaluzas las prioridades, objetivos e instituciones de la Unión Europea, para lo cual, lleva ya doce años convocando este certamen dirigido a todos los centros de educación secundaria de nuestra comunidad.

Todo esto ha sido coordinado por nuestro profesor del Departamento de Geografía e Historia, Francisco José Sánchez Román

Deja un comentario

Secured By miniOrange