Saltar al contenido

Proyecto Biblioteca Escolar 13/14

Biblioteca escolar IES Don Diego de Bernuy

La lectura constituye una actividad clave en la educación por ser uno de los principales instrumentos de aprendizaje cuyo dominio abre las puertas a nuevos conocimientos. Los propósitos de la lectura son muy diversos y están siempre al servicio de las necesidades e intereses del lector. Se lee para obtener información, para aprender, para comunicarse, para disfrutar e interactuar con el texto escrito. Todas estas finalidades de la lectura deben ser tenidas en cuenta a la hora de trabajar con el alumnado y por lo tanto es necesario desarrollar estrategias que faciliten al alumnado su consecución.

El desarrollo del hábito lector comienza en las edades más tempranas, continúa a lo largo del período escolar y se extiende durante toda la vida. Un deficiente aprendizaje lector y una mala comprensión de lo leído abocan a los alumnos y a las alumnas al fracaso escolar y personal.

Es por ello, que durante el presente curso académico 2013-2014, hemos utilizado nuestra Biblioteca como un centro de recursos para la enseñanza, el disfrute y el aprendizaje.

 Nuestro proyecto educativo ha incorporado los criterios generales para el tratamiento de la lectura y la escritura en todas las áreas y materias del currículo, y nuestro alumnado ha quedado muy satisfecho con el trabajo.

Son muchos los alumnos que han utilizado durante el curso el servicio de préstamos, incluso hemos realizado un productivo intercambio de libros con el centro IES Ipagro de la localidad vecina de Aguilar de la Frontera, al cual agradecemos su máxima colaboración.

foto biblio 1 foto biblio 2 fotos biblio 3 fotos biblio 4 fotos biblio 5

La mayor partede nuestros ejemplares, están catalogados por el programa ABIES. La organización de todos los libros, los cuales están ordenados según la normativa actual, se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del profesorado implicado y especialmente al grupo de 3º de diversificación del centro, que se ofreció voluntariamente a revisar la catalogación en las distintas secciones, actualizando a su vez el inventario de fondos y de préstamos; es por tanto que hacemos público el agradecimiento por su amable colaboración en el mantenimiento del orden del material y de las estanterías.

Por último, informamos a toda la comunidad educativa, que ya está abierto el servicio de préstamos para el verano, así bien, todo aquél que esté interesado, puede pasarse por la biblioteca y solicitar el libro deseado.

Aprovecho la ocasión para desear a todo nuestro alumnado y a sus familias un feliz verano y, aconsejo a disfrutar de la lectura como actividad cotidiana y natural.

Ana María Narbona García

(Responsable de Biblioteca)

Deja un comentario

Secured By miniOrange