VIAJE DE ESTUDIOS 2011/12

VIAJE DE ESTUDIOS 2011/12

 IES DON DIEGO DE BERNUY

 

ITALIA EN BARCO 8 DIAS

ENTRA AQUÍ PARA VER EL DIARIO DEL VIAJE

20 MARZO.- BENAMEJI-BARCELONA.

Salida a las 06:30h. de la puerta del Instituto con dirección a Barcelona. Breves paradas en ruta para descansar. Llegada a Barcelona y traslado hacia el Puerto donde embarcaremos a las 20:00h. en un Ferry de la Compañía Grimaldi que saldrá hacia Roma a las 22’15 Horas. Distribución en camarotes y cena a bordo del barco. Comienzo de la travesía hacia el puerto de Civitavecchia (Roma). (El almuerzo de esta jornada corre a cuenta del alumnado)



21 MARZO.- CIVITAVECCHIA-ROMA ALREDEDORES.

Desayuno en el barco y mañana a bordo para disfrutar de sus instalaciones. Almuerzo a bordo. Por la tarde llegada al puerto de Civitavecchia. Desembarque y continuación del viaje en autobús hasta Sacrofano, donde se encuentra el Park Hotel Serenissima 4****. Llegada, distribución de habitaciones, cena y alojamiento. 

22 MARZO.- ROMA.

Desayuno y traslado en autobús hasta El Vaticano, donde comenzaremos la visita guiada de los Museos vaticanos y la Basílica de San Pedro. Almuerzo en restaurante. Por la tarde ya por nuestra cuenta visitaremos la Plaza Navona, con sus fuentes, de la que destacamos la Fuente de los 4 Ríos de Bernini. En los alrededores se encuentra el Panteón de Agripa o Panteón de los Dioses de comienzos del Imperio Romano que también podremos visitar. Tiempo libre hasta la hora de la cena en restaurante. Traslado al Hotel. Alojamiento.



23 MARZO.- ROMA

Desayuno y salida por la mañana para hacer la visita de la Roma Antigua. Entrada a Coliseo y Foros Romanos guiada. Almuerzo en Restaurante. Por la tarde nos dirigiremos a Plaza de España, punto de referencia para turistas, donde destacamos su conocida escalinata, la Iglesia de la Trinidad del Monte y la barroca Fontana de la Barcaccia de Bernini. De allí podremos encaminarnos hasta la Plaza del Popolo. Terminaremos la visita a la Izquierda de la vía Tritone, donde se encuentra la Fontana de Trevi. A la hora prevista cena en restaurante y traslado hasta el Hotel.

24 MARZO.- ROMA-SIENA-MONTECATINI.

Desayuno y salida por la mañana en dirección a Siena para realizar la visita de esta bella ciudad medieval. Destacamos su catedral y la conocida Piazza del Campo considerada como uno de los espacios urbanísticos más bellos y famosa por las carreras de caballos. Almuerzo en Restaurante. Por la tarde continuación del viaje, para llegar a Montecatini. Traslado al Hotel La Querceta 3***. Cena y alojamiento.



25 MARZO.- FLORENCIA

Desayuno en el hotel y salida en excursión guiada de Florencia. Presentación a las 10’00 Horas en la vía Dogana con la guía para comenzar la visita la ciudad de Florencia. A pie nos conducirá hacia la Catedral con su cúpula diseñada por Brunelleschi, justo enfrente el Baptisterio con la conocida Puerta del Paraíso de Ghiberti. Almuerzo en restaurante. A continuación pasearemos por sus calles llenas de comercios hasta llegar a la Plaza de la Signoria, con la réplica del David de Miguel Ángel, descubriremos el Original en el Museo de la Academia y finalizaremos la visita en el Puente Vecchio, puente de origen Medieval, y una de las estampas más conocidas de la ciudad de Florencia. Por la tarde, regreso al hotel. Cena y alojamiento.



26 MARZO.- MONTECATINI-PISA-LIVORNO

Desayuno. Por la mañana salida hacia Pisa, en la cual visitaremos su conocido entorno artístico en la que destaca dentro de la plaza de los Milagros, su famosa torre inclinada, el baptisterio… Almuerzo en restaurante. A la hora indicada traslado hacia el puerto de Livorno, donde embarcaremos en el Ferry que nos conducirá hasta Barcelona con salida a las 22’30 Hrs. Cena y alojamiento. Noche a Bordo.

 

27 MARZO.- BARCELONA-BENAMEJI

Desayuno en el Barco y mañana libre en el Barco. Almuerzo. Llegada a Barcelona a las 17’45 Horas y traslado en Bus hasta nuestro lugar de Origen. Llegada aproximada a las 06.00h. y fin de nuestros servicios.





PRECIO POR PERSONA

50 PAX + 3 PROF

HOTELES 3***

560 €

INCLUYE:

  • Bus Empresa AATT San Sebastian para todo el recorrido

  • Pasaje de barco Barcelona-Civitavecchia, Livorno-Barcelona.

  • Camarotes Cuadruples para alumnos

  • Camarotes doble + Individual para profesores

  • Permisos de entrada y salida a las ciudades

  • 2 noches en Hotel La Quecerta 3*** en Montecatini

http://www.hotelsavonasalus.com/index.php

  • 3 noches en Park Hotel Serenissima 4*** en Sacrofano

  • www.parkhotelserenissima.com/

  • Régimen de PC

  • Habitaciones múltiples para alumnos e individuales para profesores.

  • Traslados al centro de las ciudades según itinerario.

  • Visita panorámica de Florencia y Roma ( ½ mañana)

  • Visita a ROMA ANTIGUA (guía + Entrada a Coliseo y Foros)

  • Visita a VATICANO (guía + Entrada a Museos Vaticanos)

  • Tasas de embarque incluidas

  • 3 GRATUIDADES.

  • Seguro de Viaje

  • IVA

NO INCLUYE: Ningún extra no mencionado en el apartado Incluye

 

CONSEJOS DE INTERÉS:

Documentación:

Debéis llevar el pasaporte en regla, o en su defecto, el carné de identidad junto con un permiso de menores expedido por la Policía Nacional.

Tarjeta sanitaria europea. Con respecto a España, ya no hay que solicitar el formulario E-111, basta con ir a vuestro centro de Salud y solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Para el resto de países recomendamos que os informéis en vuestro Centro de Salud si existen tratados de la sanidad de vuestro país con la sanidad italiana.

ESTOS DOCUMENTOS SON OBLIGATORIOS, SIN ELLOS NO SE PUEDE VIAJAR

La ropa y el equipaje:

Se aconseja llevar una sola maleta, tamaño mediano, y una mochila pequeña para las excursiones. No es adecuado llevar en el equipaje objetos punzantes, tijeras, cuchillos…ya que lo requisarán y nos harán perder tiempo.

Por supuesto, nada de tabaco y nada de alcohol.

No factures ni lleves contigo equipaje de desconocidos.

Se aconseja llevar ropa de entretiempo y alguna vestimenta que proteja de la lluvia.

En primavera las temperaturas en Italia suelen ser agradables, aunque durante la mañana y al anochecer refresca bastante. Durante las horas centrales de los días soleados de primavera se puede llegar a pasar mucho calor, con temperaturas que pueden alcanzar los 30 grados hacia el final de la primavera. Si tenemos esto en cuenta, y añadimos que pasaremos la mayor parte del día caminando, se recomienda usar algún abrigo que podamos quitarnos cuando apriete el calor y guardarlo en una mochila o bolso de mano.

La primavera no es una época especialmente lluviosa en Roma pero aún así conviene ir preparado con algún paraguas o impermeable.

Aquí, con la experiencia de otros años, nos vemos obligados a prestar especial interés a una cuestión: EL CALZADO. Por favor, llevaos zapato cómodo que no sea nuevo y que sea capaz de aguantar durante muchas horas de caminata. Tratad de evitar calzado demasiado débil porque provoca ampollas y eso os puede fastidiar el viaje. Zapatillas de deporte es lo más indicado. Llevad tiritas, os hará falta a la mayoría.

Otra cuestión a tener en cuenta: para visitar algunos monumentos, debido a su carácter sagrado, como es el caso del Vaticano, se pide a los turistas que vayan vestidos de manera recatada. Para esos días procurad llevar pantalón largo y camisetas que os cubran todo el torso.

Útiles de aseo:

Peine, cepillo de dientes, pasta, desodorante, gel de baño, champú, etc. Llevadlo todo en cantidades pequeñas y dentro de la maleta.

Las comidas:

Los desayunos son el barco y en los hoteles. Hay un horario para bajar a desayunar y salir de excursión. No se espera a nadie, quien se quede dormido no desayuna. El consejo es siempre que hagáis el desayuno lo más fuerte posible porque el día empieza pronto y la actividad física es intensa.

Las comidas y las cenas son en restaurantes durante las visitas a las ciudades. Ya sabéis que está todo incluido en el precio del viaje, pero eso no quiere decir que reventéis comiendo. Pensad que después del almuerzo continuaremos las excursiones y cuanto más comáis mas pereza os va a dar. A la hora de cenar podéis abusar un poquito más, a ver si os da sueño y os vais prontito a la cama.

La comida del primer día corre de vuestra cuenta, la podéis llevar de casa pero después de eso es aconsejable que no llevéis comida en el equipaje, ocupa mucho espacio y acaba molestando. A la vuelta pasa lo mismo, guardaos algo de dinero para comer en ruta.

Ojo con el horario de las comidas, ya que la hora habitual de almorzar en Italia es las 13:30 más o menos, y a las 15:30 horas ya es poco menos que imposible que te sirvan la comida. Hay que RESPETAR Y CUMPLIR LOS HORARIOS.

El dinero:

Todas las comidas están incluidas así que no necesitareis apenas dinero.

El dinero que llevéis, llevadlo siempre en algún lugar seguro y protegido. Procurad administrarlo. Tratad de no caer en la compra compulsiva. Pensad si os hace realmente falta o si lo podéis comprar en casa. Italia tiene la misma moneda que España, pero no los mismos precios.

CUIDADO con los carteristas en las aglomeraciones.

El teléfono:

Es aconsejable que llevéis el móvil (no olvidéis los cargadores) y le proporcionéis vuestro número a los profesores acompañantes, pero unos días antes de viajar deberéis hablar con vuestra compañía para que os habilite las llamadas internacionales. Si preferís usar una cabina o llamar desde el hotel (nada recomendable porque es muy caro) debéis marcar e prefijo 0034.

Recordad que si usáis el móvil tanto para llamar o recibir llamadas, o para servicios de Internet, los costes son altísimos.

El profesorado acompañante estará en contacto diario con el instituto así que si vuestras familias necesitan información sólo tienen que llamar al Centro.

Medicamentos:

Si alguno de vosotros padece alguna enfermedad o alergia, debéis comunicarlo al profesorado acompañante y no olvidar la medicación correspondiente. Si soléis padecer alguna dolencia: dolor de cabeza, de estómago… llevad también la medicación que habitualmente toméis. Eso sí, comunicadlo siempre a los profesores que os acompañan. Si creéis que podéis marearos en el barco, 30 minutos antes de la salida tomaros una Biodramina.

Cámaras de fotos:

Si lleváis cámara de fotos a pilas recordad llevadlas desde aquí, en Italia son muy caras. Y si lleváis cámara con batería no olvidéis el cargador.

No os cortéis haciendo fotos, que para eso han inventado las cámaras digitales, pero tratad de no entorpecer el movimiento del grupo parándoos cada instante para hacer una foto.

¡OJO! Visitaremos lugares donde esté prohibido hacer fotografías. Respetad esta norma por vuestro bien y el de vuestros compañeros.

Consejo final:

Es importante que entendáis que esto es un viaje en grupo y de estudios. Esto significa que, aunque no estéis de acuerdo, vuestra obligación es respetar, atender y confiar en vuestros responsables, que somos los profesores. Recordad que una metedura de pata vuestra afecta a todo el grupo. Los horarios y las visitas programadas no son negociables, por lo tanto debéis respetarlo y aceptarlo. Pensad que no es nuestro primer viaje ni en grupo ni a Italia, con lo que, a priori, conocemos mejor cuáles son los atractivos, cuales vuestras debilidades y, aunque nos podemos equivocar, todo se planteará mirando al beneficio del grupo, a su aprendizaje y a su diversión.

Y COMO SIEMPRE, ANTE CUALQUIER PROBLEMA O DUDA QUE TENGAIS DURANTE EL VIAJE, NO DUDEIS EN COMUNICARLO A CUALQUIERA DE LOS PROFESORES. DEJAOS ACONSEJAR Y PEDID CONSEJO.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Secured By miniOrange