ACTO DE GRADUACIÓN
ACTO DE GRADUACIÓN
CURSO 2014-2015
Como viene siendo habitual cada año, el pasado miércoles 24 de Junio tuvo lugar en nuestro Instituto el Acto de Graduación del alumnado de 4º ESO y 2º de PCPI. El alumnado, engalanado para la ocasión, recibió el reconocimiento a su proceso educativo y a su labor académica durante esta etapa. El acto, sin deuda de detalle y perfectamente organizado por nuestra incombustible coordinadora de actividades Nuria Carmona que junto con Roberto López fueron los presentadores de la velada.
Después de unas emotivas palabras pronunciadas por nuestra Directora Lola García, el grupo de 1º ESO D nos deleitaron con las voces del coro perfectamente guiado por nuestra profesora de Música y Canto Fuensanta Rey. Acto seguido tuvo lugar el discurso de los profesores José Toro, Eva García y una madre que en representación del AMPA agradecieron a todos los miembros de la Comunidad Educativa los esfuerzos realizados.
A continuación, Se realizó la entrega de diplomas y bandas honoríficas a todo el alumnado y se entregó una mención honorífica a los estudiantes con mejores expedientes académicos y reconocimientos a aquellos por su esfuerzo realizado para alcanzar la graduación. Resaltar como momento especialmente afectivo y emotivo fue la entrega del diploma a nuestro alumno de Educación Especial Juan Lara de manos de su monitor Antonio Rodríguez. Es entonces cuando tomaron la palabra el alumnado que agradeció a profesores, padres y madres y resto de la comunidad Escolar los esfuerzos realizados, amenizándonos a continuación con un bonito audiovisiual con fotos de su paso por esta Institución.
El acto concluyó con una magistral interpretación a la voz de Fuensanta Rey con “Y sin embargo te quiero” que la Comunidad Escolar agradeció con un aplauso caluroso y ferviente.
Finalmente, y como de costumbre, las familias del AMPA nos regalaron un magnífico ágape para poner broche informal a una inolvidable velada que condujo a nuestros alumnos homenajeados a la cena y celebración que tenían preparada hasta bien adentrada la madrugada.