“DULCE NAVIDAD”

• Laughing

El jueves pasado, día 20 de Noviembre, hicimos una excursión al pueblo de Rute. Como nos indica el título de esta noticia fue una excursión muy dulce…..

Comenzamos el día visitando la fábrica de “Galleros Artesanos”, donde pudimos ver cómo es la fabrica por dentro, toda la maquinaria y el proceso de elaboración de los distintos productos: turrones, dulces, mantecados, bombones, etc.

Luego pasamos a ver las figuras hechas de chocolate, entre ellas, nos encontramos algunos personajes tan famosos como Manolo Escobar, Juan y Medio, y la Familia Real. Un dato importante: cada figura está realizada con  250-300 kg de chocolate y su proceso de elaboración fue llevado a cabo por dos maestros artesanos durante 3 meses de trabajo.

La visita terminaba con el famoso “Belén de Chocolate” donde este año podemos encontrar algunos de los más bellos rincones de la geografía andaluza como Carmona, Priego de Córdoba, Frigiliana, Cádiz, Mojacar, Lucena, Rute.

Nuestra excursión siguió en el Museo del Azúcar “Flor de Rute” donde vimos distintos monumentos y personajes importantes realizados con azúcar y clara de huevo. Entre ellos, se encontraban el más famoso cantante de pop Michael Jackson, los pintores Pablo Picasso y  Dalí, la gran artista Lola Flores, y monumentos tan emblemáticos como la Mezquita de Córdoba, el Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, el Teatro Falla de Cádiz, etc.

Después de un pequeño descanso y un energético desayuno continuamos con la actividad. Nos pusimos en marcha y hicimos una Ruta Botánica por la Sierra de Rute en el “Parque Natural de la Subbética”, pasando por la Reserva de burros de ADEBO (Asociación para la Defensa del Borrico). El punto final de la actividad fue la realización de Talleres Medioambientales donde nos mostraron la importancia del reciclaje, los distintos contenedores de reciclaje y cómo elaborar papel reciclado.

Agradecer a los monitores de GR7 por la el fantástico día que nos ofrecieron.

Aquí podeis ver algunas instantáneas del momento. Laughing

la_foto_1_240x320 la_foto_1_240x320_2 la_foto_1_240x320_3 la_foto_1_320x240 la_foto_1_320x240_2 la_foto_2_240x320_2 la_foto_2_320x240_2 la_foto_2_320x240_3 la_foto_3_240x320 la_foto_3_320x240 la_foto_3_320x240_3 la_foto_3_320x240_4 la_foto_3_640x480 la_foto_4_240x320 la_foto_4_640x640 la_foto_5_320x240 la_foto_5_320x240_2 la_foto_5_320x240_3 la_foto_5_320x240_4 la_foto_5_640x480

También te podría gustar...